InicioCaso de éxitoPlanesVideosTutorialesDemo   
 
 
Ver informes disponibles:
Descargar aquí informes en PDF
   
 
Sistema de Contabilidad Avícola Total
Haciendo de la contabilidad Avícola...   Algo posible..
Tengo a mi cargo una Granja avícola.. 

¿Cómo puedo controlar plenamente los aspectos zootécnicos, administrativos y financieros de la empresa, sin que ello absorba todo el tiempo?
¿Cómo hago para manejar tantos datos e información numérica, y que me quede tiempo para procesarlos mes a mes, con el fin de mejorar la productividad, disminuir los costos de producción, maximizar las ganancias y tomar buenas decisiones?
¿Cómo podemos evitar esas largas y tediosas reuniones tratando de cuadrar las cuentas, los registros y los inventarios?
¿Cómo podemos simplificar y distribuir la carga de trabajo, y lograr que todo el personal técnico y administrativo cuente con la información necesaria las 24 horas del día, los 365 días del año y sin importar la ciudad o el lugar donde se encuentren?
¿Puede una herramienta tecnológica mostrarme con veracidad y en tiempo real, los ingresos, egresos, compromisos, y resultados financieros de la empresa, así como también los inventarios, indicadores zootécnicos y demás aspectos administrativos de la misma?
¿Puede una herramienta tecnológica ayudarnos a superar estos momentos de agitación mundial e hiper-inflación, y a la vez permitirnos crecer con seguridad y sostenibilidad?
El Sistema De Contabilidad Avícola ( Sicatt ) es la herramienta tecnológica que le da respuesta a todos estos interrogantes.

Es una herramienta de Software que busca la estandarización de procesos, y el mejoramiento continuo de esos procesos. Consideramos que esta es la clave universal del éxito.
El Sistema De Contabilidad Avícola ( Sicatt ) es una plataforma Web Multiusuario y Multidispositivo de fácil acceso, que se comporta como un sistema de información gerencial, diseñado para suministrar a los gerentes de las empresas avícolas, de manera clara, entendible, precisa y a tiempo, toda la información técnica, administrativa y financiera, necesaria para la correcta toma de decisiones..
Cuando un gerente ve a su organización como un sistema; y puede conocer, de manera oportuna y confiable, la situación actual de cada uno de los elementos de dicho sistema, le tomará menos tiempo resolver los problemas y lo hará de la manera más eficaz.

Los informes gerenciales son los documentos que recojen la información que necesitamos para evaluar el desempeño y el estado actual de la empresa, y la misión de la persona que se encuentre a cargo, será apoyarse en ellos para lograr que el negocio sea sostenible y rentable.

Los informes gerenciales deben mostrar información relevante, deben estar adaptados a la industria avícola, y lo más importante, deben ser accesibles con unos cuantos clicks.

Está comprobado, que los informes gerenciales obtenidos mediante la implementación de sistemas, son la manera más económica de incrementar el índice de competitividad (IDC) de las empresas..

A continuación, algunos ejemplos..
Gráfica de % Mortalidad - % Postura - Huevos Ave Alojada - Gramos/Ave/Día
Esta es la típica gráfica entregada por las empresas proveedoras de las aves, que nos permite comparar el rendimiento productivo de un lote, comparado con los estándares de la raza o línea genética de las mismas.
Informe comparativo entre lotes:   Producción + Facturación + Inventario   ( Para un periodo dado )
Este informe nos permite conocer los principales resultados de producción y ventas de cada uno de los lotes, y la variación de inventarios ocurridos entre el inicio y el final del periodo seleccionado.
Informe comparativo entre lotes:   Utilidad Bruta por Producción   ( Para un peridodo dado )
Este es uno de los informes más importantes para el avicultor, porque le permite saber el valor y la utilidad producida para el periodo seleccionado. Se le considera una utilidad bruta, porque incluye la producción aún no vendida en el mismo periodo.
Informes en PDF:   Inventario De Granja   ( En un instante cualquiera )
Este informe nos permite saber para cada uno de los lotes, el estado actual de los inventarios en la granja o almacén. Este informe se conecta con los Kardex de la granja, en los cuales podemos analizar los movimientos de insumos y productos durante cada mes.
Informes en PDF:   Listado de Cuentas por Cobrar   ( En un instante cualquiera )
Este informe nos genera el listado de Cuentas por Cobrar pendientes en cada momento, con la información precisa del cliente, los datos de las facturas, el total abonado y el saldo.
 y muchos informes más..
 IMPORTANTE ..
 QUEREMOS QUE TODOS LOS AVICULTORES TENGAN SU PROPIA PÁGINA WEB ..
Como si fuera poco, la gran herramienta de gestión que le estamos ofreciendo a los avicultores, nuestro modelo de servicio, es el único que también les permite tener presencia web (si no la tienen todavía) porque no les entregamos una simple cuenta en una plataforma, sino que construimos para ustedes una página web; con su propio nombre de dominio, con sus videos, imágenes, y toda la información que la empresa quiera dar a conocer.

Mantener una página web estática en un Hosting profesional, puede costar entre 5 y 10 dólares mensuales; con nosotros, esa mensualidad adicional no existe; de tal manera, que sólo con tener presencia web, se está pagando el servicio.
Teniendo en cuenta todo lo expuesto, y conscientes de que la avicultura rentable, es aquella que se gestiona como un negocio de precisión..
 REFLEXIONEMOS ..
¿Tenemos en este momento en la empresa, la información suficiente, con la claridad y confiabilidad necesarias, para diagnosticar nuestra situación, y permitirnos tomar buenas decisiones?

¿Podemos superar el complejo escenario económico que se avecina, con información poco precisa, desactualizada, y mirando los resultados financieros por un espejo retrovisor?
  SI LA RESPUESTA SE APROXIMA A UN NO,  PREGUNTÉMONOS LO SIGUIENTE ..
¿Es inteligente invertir mi valioso tiempo, y el costoso tiempo de mis empleados, en la manipulación y procesamiento de datos, en lugar de dedicarnos al análisis de los mismos, buscar puntos de mejora, y concentrarnos en las labores propias de producción y venta de nuestros productos?

¿Es una buena idea aplazar la transformación que necesitamos, pudiendo dar los primeros pasos, y empezar a ver los resultados en pocos días?

¿Acaso una pequeña inversión de tiempo y dinero, son obstáculos suficientes, para que retrasemos el inevitable proceso de transformación digital, que requiere hoy en día, toda empresa avícola que desee mantenerse rentable, e inclusive sobrevirvir?

¿Hay en el mercado, otra plataforma especializada en nuestra industria, que a un precio tan accesible y transparente, nos ahorre tanto tiempo, y nos permita gestionar la gran cantidad de información que generamos diariamente?
 COMENCEMOS AHORA MISMO ..
 EL CAMINO MÁS LARGO, COMIENZA CON EL PRIMER PASO ..
 NOSOTROS LO HEMOS DADO ..
 SI USTEDES TAMBIÉN QUIEREN DARLO,  Y QUIEREN SABER MÁS ..
En la sección Videos podrán encontrar tutoriales que muestran como se realiza el proceso de implementación desde cero, y como se generan los informes zootécnicos y gerenciales más importantes para el Avicultor.
Para conocer todo lo concerniente a precios, las condiciones del servicio y las diferentes maneras de comenzar, pueden consultar la sección Planes.

Para resolver interrogantes y obtener mayor información, agendemos una Video Reunión.
Trabajamos diariamente para construir una herramienta que le facilite cada día más, la vida a los Avicultores..

Agradecemos sus comentarios, inquietudes, sugerencias, y el apoyo que necesitamos para hacerlo cada día mejor..
info@sicatt.com
(+57) 097 5611611
Historia:
El 2 de Noviembre de 2013, comenzamos la codificación. El 4 de febrero de 2014, nuestra primera versión Online. La Agropecuaria Venadillo, nuestro primer cliente. Han sido 8 años de ininterrumpido trabajo, aprendizaje, y mejora continua; decenas de miles de horas invertidas que le ofrecemos, a todos aquellos Avicultores que estén necesitando nuestros servicios..
Visión:
Queremos ser la plataforma que abarque todo el ecosistema de negocios de la avicultura en Latinoamérica; usar la tecnología para ayudar a los avicultores a ser más eficientes y rentables, acercarlos para que hagan negocios entre si, exponer sus productos para que los vendan mucho mejor, y conectarlos con los clientes, profesionales y las empresas que los ayudarán a crecer..

Nos esmeramos por ofrecerles la mejor herramienta y el mejor servicio; y creceremos por, para, y con la ayuda de ustedes los Avicultores..
VALDIR MÁRQUEZ
Ingeniero de la U.F.P.S Cúcuta N.S
Product Manager & Customer Success
valdir_marquez@sicatt.com
(+57) 317 468 2243
Con los cimientos bien firmes para construir nuestra visión.. trabajando con el inigualable clima de la amañadora tierra Ocañera; en Colombia, listos para ayudar a todo aquel que nos necesite en Latinoamérica..

Haciendo de la contabilidad avícola.. algo posible..
Estamos buscando Aliados Comerciales en toda Latinoamérica..  Si crees que podemos ayudarte, o crees que puedes ayudarnos.. No dudes en contactarnos..
  -  Sistema de Contabilidad Avícola Total  -                  Haciendo de la contabilidad Avícola...   Algo posible..
Sistema de Contabilidad Avícola Total
Sicatt
El software desarrollado para ayudar a los avicultores de latinoamérica
© Sicatt - Contabilidad Avícola - Copyright   2014 - 2022   All Rights Reserved
www.sicatt.com